Presentadas candidatas oficiales a la Reina del Cacao Venezolano 2018

Publicado el

Los representantes de los medios de comunicación eligieron por votación a Miss Miranda, como la señorita Cacao Prensa

Texto: Berta Piñango

Las 24 candidatas a Reina del Cacao Venezolano fueron presentadas este jueves 20 de septiembre en el Salón Venezuela de El Rosal, durante un evento en el que fueron invitados los representantes de los medios de comunicación.

Miss Miranda, fue elegida como señorita Cacao Prensa, durante el desfile de las bellas chicas en traje de baño y gala, evento que fue animado por Newmaker Quintero, talento joven de Televen.

El encuentro estuvo cargado de belleza, glamour, degustación de variada bombonería y dulces hechos con el mejor cacao del mundo. El certamen a efectuarse en octubre, contará con la animación de Nina Sicilia y Henry´s Silva.

Esta celebración es una antesala a la sexta edición de la Expoferia Internacional del Cacao 2018, que se llevará a cabo entre el 4 y 7 de octubre, desde las 10 de la mañana, bajo la cúpula del Poliedro de Caracas, donde se congregarán productores, emprendedores, artesanos, chefs, ponentes, talentos e invitados internacionales, con productos de calidad en los 150 estands.

Una vez más el cacao venezolano con su aroma y sabor único, será centro de atracción en una mega exposición por cuatro días de degustación, conferencias, talleres, show musicales y pasarela dirigido a más de 40 mil visitantes que se darán cita en el mayor sitio de exhibiciones de Caracas.

Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra (FNT), señaló que este año la Expoferia Internacional del Cacao estará llena de sorpresas para todo el público en general. “Para este año nuestro trabajo está enfocado en resaltar el rubro cacao como uno de los productos de mayor calidad que produce Venezuela, además del potencial económico que significa tanto para los productores, emprendedores, artesanos y consumidores”, expresó. 

Este año, gracias al impulso que se ha venido dando a este rubro, son muchas las personas que se están dedicando a sacarle provecho a sus productos con nuevas marcas y presentaciones de chocolate artesanal, extraído del cacao venezolano.

Informó Leudys González, que en esta edición se dará a conocer los detalles del Banco del Cacao, en apoyo a los emprendedores de este rubro.

Por segundo año consecutivo, los productores, artesanos y nuevos emprendedores, fueron invitados a participar de la “rueda de negocios” durante los días 5 y 6 de octubre, donde instituciones y empresas consolidadas les abrirán un abanico de oportunidades para crear alianzas y continuar mejorando la calidad de sus productos y negocios.

El jueves 4, para el acto inaugural, Fundación Nuestra Tierra tiene preparado un recorrido por cada uno de los estands, así como la tarima musical y de entretenimiento que estará durante los cuatro días de exposición.

La alfombra morada será uno de los atractivos del evento, ya que se espera el desfile de personalidades e invitados especiales que disfrutarán del concurso de belleza, Reina del Cacao Venezolano, que buscará coronar de entre 24 aspirantes a las nuevas embajadoras del Cacao y del Chocolate, teniendo las ganadoras la responsabilidad de representar a la organización en los diferentes eventos nacionales e internacionales a los cuales sea invitado.

Además se llevará a cabo el Chocolate Fashion Show, donde participarán diseñadores de todo el país con piezas inéditas e inspiradas alegóricamente al chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *